Objetivos para tu Newsletter
Crear una Newsletter o boletín está genial, pero debes marcarte un objetivo a seguir para no perder el rumbo.
Para encontrar el objetivo u objetivos que quieres perseguir al crear tu newsletter, puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cómo quiero que me reconozcan?
- ¿Por qué quiero que me reconozcan? (un tema, servicio, producto…)
- ¿Cuántos suscriptores quiero conseguir?
- ¿En cuánto tiempo podré llegar a ese número? (Sé realista)
- ¿Qué quiero compartir?
- ¿Será un espacio VIP en el que compartiré cosas que no comparto en ningún otro sitio?
- ¿Tengo algún servicio o infoproducto que me gustaría promocionar en mi newsletter?
- Si es así ¿Cuál o cuáles?
Una vez tengas estas preguntas contestadas, tendrás una buena idea de hacia dónde ir con tu newsletter.
Por supuesto, si tu objetivo es conseguir suscriptores (nunca debe dejar de ser un objetivo) para seguir haciendo crecer tu base de datos necesitas promocionar tu NEWSLETTER como si fuera una oferta de pago, tienes que venderla.
Además, si creas contenido de calidad y todos tus emails van en la línea de tu marca, valores y propósito, poco a poco verás como el camino toma forma.
⏰ Si te abruma comenzar, elige una frecuencia baja (mínimo 1 vez por semana). Lo importante es ser consistente, no por más correr se llega más rápido.
Lo genial es que, ya tienes mucho contenido creado, solo tienes que reciclar el contenido que ya estás creando para LinkedIn y, añadirle algo especial que solo compartas con tus suscriptores.
Puede ser una moraleja, una historia… lo importante es que estos suscriptores que confían en ti lo vean primero, y después si quieres, puedes reutilizar ese contenido en otro formato.
🌟 Un objetivo imprescindible que tienes que tener en cuenta es: conectar con tu audiencia y hablarles de lo que haces para que tengan claro cómo puedes ayudarles.
💌 También tienes que tener claro que cada email necesita tener su propio objetivo, y va a depender mucho del contenido que quieras usar.
Por ejemplo, si estás en semana de promoción de un servicio o curso, puedes usar un post motivacional, personal o de venta (de los que ya tienes creados de cualquier semana), añadirle un extra y que tu CTA sea visitar la landing de venta para comprar.
🚀 Recuerda que todos los emails necesitan un CTA o llamada a la acción, TODOS.
Estos CTAs pueden ser:
- Responde a este email
- Visita esta página
- Reenvía este email a un compi que lo necesite
- Contesta a esta encuesta
- …
👉 Lo importante es que acostumbres a tu audiencia a tomar acción, y si además, consigues que te contesten, es que estás haciendo un gran trabajo.
📣 Ahora te toca a ti, contesta las preguntas, ponte 2 ó 3 objetivos, 1 objetivo claro por email y revisa los posts que ya tienes creados para amoldarlos a tu Newsletter.
¡A rocanrolear esas bandejas de entrada! 🤘
